2014年3月23日星期日

TAIJI – YIN Y YANG

El Taiji puede dividirse en Yin y Yang. Cada movimiento que se realiza es Yin o Yang según su ejecución y cada técnica de defensa o ataque igualmente puede dividirse en Yin y Yang. Los practicantes habituales de Taiji están habituados a esta combinación que busca el equilibrio permanentemente. Para los practicantes noveles es mediante la reiterada observación durante la ejecución de los movimientos que podrán ir alcanzando un entendimiento profundo de este Arte Marcial y su interrelación con el Yin y Yang, ya que una explicación simplemente teórica no suele ser suficiente para su comprensión.

El Taiji contiene dos aspectos cruciales; lo Estático que es Yin y lo Dinámico que es Yang.
Lo Estático Yin se refiere a la práctica en completa quietud y relajación que busca el estimulo del Qi en el cuerpo y su libre y natural circulación, para ello se utiliza la mente racional cuando está en su estado calmo y equilibrado. Lo que hace que haya una nueva subdivisión dentro de lo Estático Yin, que sería la mente equilibradora y fuerte Yin  y la activa circulación del Qi Yang.
Lo Dinámico Yang se refiere a los movimientos practicados y el uso del Qi anteriormente estimulado para dirigir este de manera suave, tranquila y eficaz, para ello se utiliza la mente emocional cuando está calma y equilibrada. Esto hace que se generen dos nuevas subdivisiones; en referencia al Qi cuando este se genera y se almacena es Yin y cuando se usa es Yang y en referencia al movimiento cuando este es de defensa es Yin y cuando es de ataque es Yang.

La compresión real del Yin y Yang en el Taiji lleva tiempo y no ha de equivocarse con una mera compresión nominativa. También se ha mencionado la mente racional y la mente emocional que no se corresponde necesariamente con la comprensión que de ellas se suele tener habitualmente, por lo que intentaré explicarlo próximamente.

KUNGFU MADRID 

没有评论:

发表评论