2013年12月19日星期四

TAIJI II


Con el transcurrir de las décadas han surgido distintas artes marciales que combinan elementos del Shaolin Kungfu y del Taiji, como por ejemplo Pakua que es el arte marcial de los ocho trigramas o Hsing-I forma y mente. No obstante al desarrollarse el Taiji, desde sus comienzos en la montaña Wudang, siempre se enfatizó en la parte interna, por eso se le conoce también como sistema interno.

Para alcanzar un notable desarrollo en el Taiji hace falta un gran esfuerzo y dedicación este fue uno de los motivos por los que se desarrollo un sistema monástico para su practica. A lo largo de los siglos el Taiji ha tenido una importante influencia en la vida de la sociedad China y los grandes maestros eran reconocidos y respetados.


Según la forma en que se concibió y se desarrolló el Taiji se dice que los potenciales del cuerpo se pueden desarrollar mucho mas de lo que se pueda pensar en un primer momento y así mismo al considerarse un sistema interno, igualmente la mente, al no tener limites, puede desarrollarse sin encontrarse con obstáculos que impidan su desarrollo.
Estos altos niveles de desarrollo se alcanza mediante el poder equilibrador del Yin y del Yang, el poder negativo equivalente a lo flexible y el poder positivo equivalente a la acción.

没有评论:

发表评论