2013年12月15日星期日

FLEXIBILIDAD II

ANTES DE EMPEZAR.



Lo primero que hay que tener en mente es que se va a tratar bien el cuerpo y se van a realizar ejercicios beneficiosos y gratificantes y no que se le va a someter a una especie de “tortura”. Lo siguiente mas importante es que no se puede engañar a la flexibilidad, no existen trucos ni atajos.

Si bien ciertas partes del cuerpo ganan elasticidad mas fácilmente existen otras que van mas lentamente, por eso los objetivos han de ser a largo plazo, poniéndose metas intermedias y otras a corto plazo, pero en cualquier caso con objetivos coherentes.

Una vez que se sabe el punto del que se parte, habrá que tener claro que algunos ejercicios resultaran fáciles y otros tendrán cierta dificultad, de hay la importancia de una planificación correcta y una dosis de fuerza de voluntad para afrontar todos los ejercicios, aunque algunos resulten mas complicados en su ejecución.
Hay que tener claro de cuanto tiempo se dispone y cuanto se le va a dedicar a la flexibilidad. 
Es importante que las rutinas de entrenamiento sean amenas y variadas teniendo claro en que se va a poner mas énfasis.
Al ir adquiriendo poco a poco la flexibilidad y ver como repercute en el entrenamiento habitual, en este caso en las artes marciales, la motivación crecerá y se podrá tener mas claro cuales con los objetivos y los puntos fuertes y débiles.

没有评论:

发表评论