2013年11月25日星期一

FLEXIBILIDAD I

FLEXIBILIDAD I (Introducción)


Comenzamos esta sección sabiendo la importancia de la flexibilidad para la practica del kungfu, Taiji, Qigong, etc. así como su complementariedad.

A cualquier persona que se le pregunte si desearía mejorar su flexibilidad, aunque no practique artes marciales, igualmente contestaría que si, sabiendo que reporta beneficios físicos así como sensación de bienestar.

Para conseguir esa elasticidad que se puede ver en deportistas, practicantes marciales, etc. no se trata de hacer sesiones interminables ni ejercicios dolorosísimos que es lo que aparece en la mente de muchas personas cuando se les habla de la elasticidad. Se trata mas bien de sesiones breves y constantes a lo largo del tiempo, planificándolas adecuadamente y tomando los tiempo de descanso que el cuerpo necesita.

 
 
 
 
 
 
Las sesiones deberían empezar por ejercicios mas suaves y sencillos y después mas difíciles, para concluir con alguna practica confortable y/o relajante.

 
 
Recuerda que en tu progreso influyen factores como tu predisposición, estado anímico, etc. y por supuesto factores como edad, sexo, genética, etc. Esto no significa que unas personas vayan a conseguir elasticidad y otras no, sino que uno ha de ser consciente del punto del que se parte, sin necesidad de comparar tus cualidades con las de otras personas que lleven mas tiempo practicando o que por edad o genética tengan un nivel superior, sino que habrá que adecuar los ejercicios a esos factores.

 
 
 
En los próximos capítulos iremos explicando como influyen esos factores e iremos incluyendo ejercicios concretos y su adecuada ejecución, con interesantes explicaciones de su interrelación con la practica marcial y otros aspectos de notable alcance.



没有评论:

发表评论