2013年5月3日星期五

LEYENDA TRECE GUERREROS SHAOLIN

En el año 620 d.c el emperador Li shi ming 李世民(el segundo gobernador de la dinastía Tang唐朝), va a enfrentar al emperador wang shi cong en luo yang王世充
El emperador Wang shi cong王世充 es el que ha matado al gobierno anterior de la provincia "He Nan"河南 y gobernó esa provincia, cambió el nombre en "Zheng guo"郑国, también gobernó otras provincias como yi zhou殷州, deng zhou邓州, tang zhou唐州, incluiyendo algunas partes del templo shaolin , tenía una fuerza militar muy potencial.
El emperador li shi ming李世民 en la primera guerra contra el emperador Wang Shi Cong王世充 ha perdido y fue secuestrado, se puede decir que el emperador Li Shi Ming李世民acaba de empezar a ser un emperador no tiene mucha experiencia al observar el lugar donde se van a enfrentar fue secuestrado por los soldados de Wang Shi Cong王世充 cerrado en la cárcel de la provinvia Luo Yang洛阳.
El hermano pequeño del emperador Li Shi Ming李世民, Li Yuan Ji李元吉 trae soldados para salvarle, pero ha fracasado otra vez en la guerra contra Wang Shi Cong 王世充. Al mismo tiempo los monjes guerreros del Templo Shaolin no pueden aguantar más de seguir siendo mandados por los soldados de Wang Shi Cong王世充, se enteraron que el emperador Li Shi Ming李世民 fue secuestrado por el emperador Wang Shi Cong王世充. Entonces el abad del Templo Shaolin puso la misión de salvar al emperador Li Shi Ming李世民 a los 13 monjes guerreros , porque eran los 13 monjes que han estado más tiempo entrenando en el Templo.

Los 13 monjes guerreros shaolin: Shan hu善护 , Zhi cao 志操, Tang zong昙宗, Puhui普惠, Ming song明嵩 , Ling xian灵宪 , Pu sheng普胜, Zhi shou智守, Dao guang道广, Zhi xing智兴, Seng man僧满, Seng feng僧丰.
Los 13 monjes guerreros usaron las técnicas del palo(棍法) que entrenaban habitualmente y salvaron al emperador Li Shi Ming李世民 en poco tiempo. No obstante, el emperador Wang Shi Cong王世充sabía que iban a venir a salvar al emperador Li Shi Ming李世民. Le dijo a su soldado Wang Ren Ze王仁则(era su sobrino y capitán de los soldados, que tiene mucha técnica y experiencia de luchar), que se mueran al salir la puerta de la cárcel, entonces Wang Ren Ze王仁则 con sus soldados esperan al que saliera el emperador Li Shi Ming李世民 con los 13 monjes guerreros, al luchar los 13 monjes guerreros con Wang Ren Ze王仁则, los 13 monjes guerreros tuvieron mucha dificultad de vencerle, pero al usar la técnica del palo, enfrentaron a Wang Ren Ze王仁则 y sus soldados al no tener un comandante se huyeron. Después de salvar al emperador Li Shi Ming李世民 el abad del Templo Shaolin llama a 500+ de monjes guerreros que se fueran junto con el emperador Li Shi Ming李世民 a enfrentar al emperador Wang Shi Cong王世充, con la ayuda de los monjes guerreros de Shaolin , el emperador Li Shi Ming李世民enfrentó a Wang Shi Cong王世充.
Después de esta leyenda las formas del palo Shaolin y los 13 monjes guerreros fueron muy famosos en toda China
Entre ellos utilizaron formas de palo : Shao Huo Gun烧火棍, Yin Shou Gun阴手棍, Qi Mei Gun齐眉棍, Da Mo Gun达摩棍, Feng Mo Gun风魔棍, Kai Shan Gun开山棍, Jin Shan Gun进山棍, Mei Hua Gun梅花棍, Pan Long Gun盘龙棍, Liu He Gun六合棍, Yuan Hou Gun猿猴棍。
Entre las formas de combates de palo: Pai Gun排棍, Chuan Suo Gun穿梭棍、Liu He Gan六合杆,Po Gun Shi Er Lu 破棍十二路等

没有评论:

发表评论