2013年5月2日星期四

EXAMEN SHAOLIN KUNG FU 2013

SHAOLIN KUNG FU


El pasado día 27 de abril de 2013 tuvimos el examen de Kungfu.
En este día tan especial, vinieron 5 periodistas para grabar un evento.
Los que asistieron a este examen fueron alrededor de 150 alumnos incluyendo familiares y amigos.
Antes de iniciar, el jefe del Centro Cultural China nos contó todo lo que ha visto durante los entrenamientos constantes y meditaciones de los alumnos en 1 año desde que creó la clase de kungfu en el centro (las mejoras y los esfuerzos que han pagado los alumnos).

También para el examen,decidieron premiar a los 3 mejores alumnos de kungfu, consiste de ir a un viaje a China con todos los gastos pagados para este verano, no solo irán a China para entrenar en el Templo Shaolin, sino también aprenderán el idioma chino y conocerán más de la cultura China, visitarán varios ciudades representativas como Pekín, La Muralla China, La Ciudad Prohibida, He Nan lugar donde está el templo shaolin, entre otros.
El examen se trataba 4 niveles con diferentes formas :
Nivel 1 - Tong Bei Quan.
Nivel 2 - Tai Zu Chang Quan.
Nivel 3 - Luo Han Quan.
Nivel 4 - Pao Quan.

Ante el ánimo del jefe, las normas del examen y los esfuerzos de los alumnos, esta actividad a obtenido un gran éxito. Todos los alumnos lograron su meta y consiguieron sus cinturones correspondientes. A continuacion el 60% de los alumnos comentaron lo que han conseguido a través de kungfu.
Dicen :
-El kungfu para mí no es una cosa que se puede explicar en unas palabras a mi el kungfu es felicidad, porque siempre vengo a entrenar después del trabajo con estrés, el kungfu me lo puede olvidar incluso quitarlo todo.
-El kungfu me ha dado más paciencia en hacer unas cosas igual que él mismo, porque el kungfu es un deporte constante y hay que usar muchas paciencias para conseguirlo.
-El kungfu me ha mejorado mucho el estado físico y mi autoestima.
-A mí también me ha mejorado el estado físico pero no solo lo físico, sino lo psicologico también, al momento de hacer una forma nos ayuda a pensar mucho, por ejemplo : ¿Cómo puedo mejorar este movimiento ?
¿Cómo puedo mejorar el ritmo de la forma?
¿Cuándo hay que acelerar y cuándo hay que parar en alguna postura de la forma?
¿Cómo hay que controlar la respiración al hacer la forma?
Todo esto es lo que llamamos la meditación "Chan".



MAS INFORMACION EN http://www.shaolinkungfu.es






没有评论:

发表评论