2012年5月29日星期二

"LAS CHICAS SON GUERRERAS"

Tradicionalmente parecía que las artes marciales no suscitaban mucho interés entre las chicas. Pero poco a poco esta tendencia fue cambiando, debido en parte al cambio de mentalidad y en parte a los éxitos cosechados en los distintos campeonatos y olimpiadas por las participantes de diversas disciplinas.

En algunos de los últimos cursos impartidos por el Maestro Shi Miaozhi 释秒治 se ha llegado incluso a la paridad. Y es que muchas de las personas del género femenino que han empezado su practica, se han dado cuenta que el Shaolin Kung Fu 少林功夫 es lo suficientemente amplio y rico en todo tipo de técnicas, que es relativamente fácil adaptarlo a las cualidades físicas del practicante, sea hombre o mujer. Eso si, el esfuerzo y la seriedad en el entrenamiento son fundamentales para el adecuado progreso en el Shaolin Kung fu.

Parece ser que se han roto viejos tabúes o estereotipos y ya no existe la mentalidad “eso no es para mí o eso no es para mujeres”. Algunas de nuestras alumnas entrenan al mismo nivel que el resto de compañeros y en los viajes organizados a Shaolin han estado rindiendo en sus entrenamientos al cien por cien.

Desde la Asociación Española de Songshan Shaolin Kung Fu 西班牙嵩山少林功夫协会 nos alegra ver, que poco a poco, todas las personas se están dando cuenta que tienen la capacidad de aprender y entrenar este primigenio arte marcial, independientemente de su género o edad.

没有评论:

发表评论